Hay dos motivos fundamentales que nos mueven a hacerle frente a la báscula y decirle adiós de una vez por todas a esos kilos de más.

Uno es la estética, pues la moda y tendencia actual obliga a unos cánones de belleza que demasiadas veces se aleja de la gente normal, la que vemos a pie de calle.

Cansados de mirarnos al espejo y no sentirnos a gusto con nosotros mismo, hartos de probarnos varias prendas antes de salir de casa porque ninguna nos sienta bien, decidimos atajar el problema y buscamos cómo preparar una dieta para perder barriga en dietapara-perderbarriga.com.

El otro motivo, y mucho más importante, es la salud, que no es cuestión de modas o de querer estar más guapo y atractivo, sino que está intrínsecamente relacionado con nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. El sobrepeso trae aparejadas consigo, entre otras, enfermedades cardiovasculares, problemas en las articulaciones y deficiencias respiratorias y hepáticas.

Pero es que además, la grasa abdominal, esa que se nos hace especialmente molesta a la vista, nos expone a un alto riesgo de padecer diabetes. Si quieres o necesitas ver una dieta para diabeticos en dietapara-diabeticos.com, te harás una idea de qué alimentos aumentan o disminuyen los niveles de azúcar en sangre y qué plan alimenticio debe seguir una persona que padece esta enfermedad.

Si ya padeces diabetes o tus niveles de glucosa son muy elevados, más motivos aún tienes para ver el enlace anterior e informarte de los regímenes alimenticios que más te convienen. Recuerda que siempre debes consultar con tu médico todas tus dudas, pues el profesional de la salud sabrá con mayor acierto qué recomendaciones hacerte para tu caso particular y decidirá, en última instancia, qué pautas debes seguir.

Sea cuál sea el motivo, normalmente será una combinación de ambos, belleza y salud, lo importante es ir perdiendo los kilos y quemando las grasas con sentido común, sin hacer dietas deficientes que pongan en riesgo nuestro organismo por no ser equilibradas.

 

Alimentos que te ayudarán a quemar grasas

A continuación te ofrecemos información muy valiosa sobre algunos alimentos que te harán perder peso de forma saludable, recursos naturales del mar y de la tierra que están al alcance de todos, para adelgazar con salud:

  • Marisco: disfrutar de este manjar no sólo te reportará grandes satisfacciones gustativas, sino que además contienen un tipo de grasa mono insaturada que nos ayuda a evitar la acumulación de grasa. Estos crustáceos y moluscos son muy sanos y ricos en Omega, trayendo lo mejor del mar a tu mesa, aportándonos muchas vitaminas y minerales.
  • Aguacates: una de las tantas leyendas urbanas que circulan por ahí es esa de que los aguacates engordan, pero no es así. El aguacate contiene ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. También es rico en fibra, muy adecuada para conseguir un vientre plano. Nos permitirá eliminar grasas siempre que no abusemos de ellos, un pieza de esta fruta al día es lo ideal para aprovecharnos de su gran virtud: la de saciarnos.
  • Cerezas: son increíblemente sanas para nuestro sistema digestivo, para el corazón y disminuir el colesterol o el ácido úrico. Además, las cerezas nos ayudan a regular nuestro metabolismo, reduciendo la sensación de hambre.

Estos son sólo algunos de tus aliados, pero si quieres ampliar la información sobre dietas sanas y saludables para perder barriga o para bajar tus niveles de azúcar en sangre, no dudes en consultar los enlaces referenciados en este artículo.